Cirugía de Cataratas

Oftalmólogo | Retinólogo

    Puebla
  • 222 214 6733

  • Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.

Cirugía de Cataratas

En medicina oftalmológica, se llama catarata cuando se opaca de forma total o parcial el cristalino del ojo.

En otras palabras, nuestros ojos son como lentes naturales, las cataratas son como un parabrisas empañado, impiden ver clara y nítidamente. El cristalino debe ser transparente.

Existen fundamentalmente dos tipos:

Catarata congénita: Se produce por la existencia de una lesión hereditaria o una agresión sobre el embrión durante su desarrollo (p.e. rubéola).

Catarata adquirida: es el tipo más frecuente y es la principal causa de pérdida de visión entre los mayores de 55 años. Está causada por la acumulación de células muertas en el cristalino, encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas. Esto hace que se vuelva nublado.

TRATAMIENTO:

Cirugía de Cataratas por Facoemulsificación con implante de lente intraocular (monofocal, multifocal o tóricos).

Desde 1990 existe una cirugía llamada facoemulsificación que consistente en la destrucción por medio de ultrasonidos del cristalino opaco del paciente y en su lugar se coloca un lente intraocular para compensar la pérdida de capacidad de refracción del ojo, practicando una incisión corneal de tamaño variable. La elección de la lente será según el resultado de la aberrometría corneal del paciente.

En la actualidad, el láser no se utiliza en este tipo de intervención, pues la facoemulsificación se realiza a través de ultrasonidos. Pese a que se puedan realizar algunos pasos de la cirugía de cataratas con láser la intervención debe seguir siendo completada por medio de técnicas de facoemulsificación.

¿Es posible retrasar el desarrollo de las cataratas?

  • Usar protección en los ojos de la luz solar.
  • Procure usar gafas de sol que filtren los rayos de luz ultravioleta (UV).
  • También puede utilizar anteojos normales con una película transparente anti UV.
  • Dar seguimiento con su médico por lo menos una vez al año puede ayudarle mucho a identificar el estado de salud de sus ojos es la mejor forma para hacer esto.

¿Necesitas ayuda? Chat
Send us a Message
Your name
Email Address
Phone
Company
Contact Information
Message
182 Ave – Glendale, NY 10285, US
1 (800) 921 89 15
support@domain.com
Send Message
If you are interested or have any questions, send us a message.