Cirugía Refractiva

Oftalmólogo | Retinólogo

    Puebla
  • 222 214 6733

  • Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.

Cirugía Refractiva

Dentro de los padecimientos más comunes que causan baja visión e impiden realizar las actividades diarias, están:

  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Miopía

“En el cuidado de la salud visual más vale prevenir que lamentar. Por eso, la concientización y la información son clave para atender y preservar la salud de nuestros abuelos, que son fuente de experiencia y conocimiento”. – Dr. Rafael Bueno

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que evitan el uso necesario de gafas o lentes de contacto. Se logra modificando la anatomía del ojo, especialmente la córnea. Así se eliminan definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

LASIK (acrónimo de Laser-Assisted in Situ Keratomileusis).

Es una de las técnicas más utilizadas para la cirugía refractiva (corrección de refracción en el ojo. Permite la corrección de las ametropías esfero-cilíndricas con láser. Este tipo de cirugías las realiza su oftalmólogo, utilizando un láser (excimer) de baja potencia para cambiar, permanentemente, la forma que tiene la córnea. Desde su aparición en el año 1990, y debido a su seguridad y reproducibilidad se ha tratado de una auténtica revolución en la oftalmología moderna.

LASEK (Laser Assisted Sub-Epithelial Keratomileusis).

Es una variación de la técnica LASIK. Consiste la creación de un colgajo epitelial de la córnea, para lo cual se aplica una solución especial alcohólica. A continuación, se utiliza el Excimer Láser para quitar parte del tejido corneal que es necesario eliminar para corregir el defecto de refracción. Seguidamente el colgajo del epitelio corneal se vuelve a situar en su posición original y se coloca una lentilla protectora externa durante unos días.

PKR (acrónimo de Photorefractive keratectomy).

Al igual que LASIK, PKR es un procedimiento quirúrgico que utiliza láser para tratar los defectos de refracción del ojo, como miopía e hipermetropía. Sin embargo, LASIK es la más utilizada en la actualidad.

PRK se realiza con un Excimer láser, el cual utiliza un haz de luz ultravioleta frío para eliminar (precisamente, la “ablación”) muy diminutos trozos de tejido de la superficie de la córnea con el fin de remodelarla y obtener una visión clara, sin gafas ni lentes de contacto. Al remodelar la córnea en la forma adecuada, se centra mejor la luz en el ojo y en la retina, esto proporciona una visión más clara que antes. Personas con problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía pueden beneficiarse de PRK. En los pacientes con miopía, el objetivo es aplanar la córnea demasiada empinada o pronunciada. Asimismo, el Excimer Láser puede corregir astigmatismo, por aplanamiento de córnea irregular en una forma más normal.

Cirugía refractiva con implante de lentes.

La cirugía implantorefractiva y facorefractiva tiene la finalidad, al igual que la cirugía con Láser Excimer, de eliminar la dependencia de los lentes. La indicación o recomendación de una u otra técnica (láser o lentes intraoculares) tiene base en los datos obtenidos en el estudio preoperatorio. Así pues, un paciente cuyas corneas no son aptas, o bien con un elevado número de dioptrías que contraindique la cirugía refractiva con Láser podría ser intervenido con implante de lentes fáquicas (ICL, ICL tórica o Acrisof Caché) o pseudofáquicas (monofocal, monofocal tórica o multifocal) en función de las características del ojo: La edad, la presencia de cataratas, la existencia de presbicia, etcétera, etc.

Anillo intraestromal o intracorneales

Es un dispositivo compuesto de dos segmentos semi-circulares, de espesor variable, aproximadamente 5mm. de diámetro, confeccionado en Perspex CQ Acrilic. Este material es utilizado desde hace más de 20 años en la elaboración de lentes intraoculares. Diseñado particularmente para pacientes con Queratocono, también conocido como anillos intracorneales, keraring, anillos de ferrara o intacs.

Los anillos cornéales son perfectamente tolerados por el organismo, el riesgo de rechazo incompatibilidad es mínimo. Y en caso de ser necesario pueden ser removidos y la córnea retomará a sus dimensiones originales.

Cross-Linking

Es el único proceso capaz de generar nuevas uniones o puentes entre las fibras del colágeno corneal hasta aumentar significativamente la rigidez de la córnea. El Cross-linking es un método nuevo para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad. Es una excelente alternativa terapéutica con muy buenos resultados y mínimos efectos secundarios.

¿Necesitas ayuda? Chat
Send us a Message
Your name
Email Address
Phone
Company
Contact Information
Message
182 Ave – Glendale, NY 10285, US
1 (800) 921 89 15
support@domain.com
Send Message
If you are interested or have any questions, send us a message.