Oftalmólogo | Retinólogo
Teléfono: 55 5280.8432 / 55 5280.8549
Dirección CDMX: Av. Horacio 1008, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 22.22.14.67.33
Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.
Es un Procedimientos No Quirúrgicos contra el Desprendimiento de Retina. Crio-terapia (o crioretinopexia) – se usa una probeta congelada para sellar el reverso de la retina en su posición normal.
La Crio-retinopexia consiste en la colocación de una sonda muy fría en la esclerótica (parte blanca del ojo) con el fin de transmitir el tratamiento a la retina subyacente dentro del ojo.
Este tratamiento provoca una adherencia focal de la retina a la pared del ojo. Esto es útil en el tratamiento de defectos retinianos como lágrimas o pequeños destacamentos.
Es especialmente útil cuando estos defectos están en la periferia lejana de la retina, cerca de la parte frontal del ojo, donde el láser puede ser más difícil de aplicar.
También es útil cuando la visión no es lo suficientemente clara para realizar el tratamiento del láser debido a las cataratas o hemorragia/opacidades vítreas.
Este tipo de procedimiento también puede utilizarse durante la retinopexia neumática o para complementar ciertos procedimientos quirúrgicos en la sala de operaciones.