Fluorangiografía

Oftalmólogo | Retinólogo

    CDMX
  • Teléfono: 55 5280.8432 / 55 5280.8549


  • Dirección CDMX: Av. Horacio 1008, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

    Puebla
  • Teléfono: 22.22.14.67.33


  • Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.

Fluorangiografía

La angiografía con fluoresceína, también llamada angiofluoresceinografía, es una técnica diagnóstica que se utiliza en medicina para el estudio de los vasos sanguíneos de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo, gracias a la cual es posible la visión.

Consiste en la administración intravenosa de una sustancia colorante que se llama fluoresceína. Este colorante circula por el torrente sanguíneo y llega a los vasos de la retina, donde emite una fosforescencia característica que se puede captar mediante unas cámaras especiales. Las imágenes así obtenidas se imprimen en papel y permiten observar los vasos sanguíneos retinianos y comprobar si existen anomalías, como hemorragias, trombosis o embolias.

Esta técnica puede utilizarla el oftalmólogo para el diagnóstico y valoración de múltiples enfermedades, como la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad, el desprendimiento de retina , la retinosis pigmentaria o la oclusión de los vasos retinianos como ocurre en la embolia de la arteria central de la retina y en la trombosis de la vena central de la retina.

¿Necesitas ayuda? Chat
Send us a Message
Your name
Email Address
Phone
Company
Contact Information
Message
182 Ave – Glendale, NY 10285, US
1 (800) 921 89 15
support@domain.com
Send Message
If you are interested or have any questions, send us a message.