Degeneración Macular

Oftalmólogo | Retinólogo

    Puebla
  • 222 214 6733

  • Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.

Degeneración Macular

La degeneración macular es un trastorno ocular asociado a la edad avanzada, que destruye lentamente la visión central y aguda. Daña a una pequeña parte del ojo cercana al centro de la retina llamada mácula. Lo cual, dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DMRE). Es causada por daño a los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. Este cambio en los vasos sanguíneos también daña dicha mácula.

Existen dos tipos de degeneración macular por la edad:

La DME seca

Ocurre cuando los vasos sanguíneos bajo la mácula se vuelven delgados y frágiles. Se forman pequeños depósitos amarillos, llamados drusas.

Casi todas las personas con degeneración macular comienzan con la forma seca.

La DME húmeda

Se presenta sólo en alrededor del 10% de las personas con degeneración macular. Crecen nuevos vasos anormales y muy frágiles bajo la mácula. Esto se denomina neovascularización coroidea. Estos vasos dejan escapar sangre y líquido. Esta forma causa la mayor parte de la pérdida de la visión asociada con la enfermedad.

TRATAMIENTO:

Cirugía láser (fotocoagulación con láser)Un pequeño haz de luz destruye los vasos sanguíneos anormales y permeables.


Medicamentos especiales

Impiden la formación de nuevos vasos sanguíneos en el ojo (terapia antiangiénica o anti-VEGF): fármacos como bevacizumab (Avastin), Aflibercept (Wetlia) y ranibizumab (Lucentis) se inyectan en el ojo. Éste es un proceso indoloro.

¿Necesitas ayuda? Chat
Send us a Message
Your name
Email Address
Phone
Company
Contact Information
Message
182 Ave – Glendale, NY 10285, US
1 (800) 921 89 15
support@domain.com
Send Message
If you are interested or have any questions, send us a message.