Pterigión o Carnosidades

Oftalmólogo | Retinólogo

    CDMX
  • Teléfono: 55 5280.8432 / 55 5280.8549


  • Dirección CDMX: Av. Horacio 1008, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

    Puebla
  • Teléfono: 22.22.14.67.33


  • Dirección Puebla: Hospital Ángeles Puebla Consultorio 3700 7º Piso Torre de Especialidades, Av. Kepler No. 2143. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, México CP 72190.

Pterigión o Carnosidades

Pterigión o Carnosidades son un tumor no canceroso que comienza en el tejido delgado y transparente (conjuntiva) del ojo. Este tumor cubre la parte blanca del ojo (esclerótica) y se extiende hasta la córnea. Con frecuencia, está ligeramente elevado y contiene vasos sanguíneos visibles. El problema puede ocurrir en uno o en ambos ojos.

Manejo clínico y quirúrgico de patologías de cornea Cirugía de pterigión con técnica convencional y con adhesivo tisular.

Se denomina pterigión a una lesión que se inicia sobre la conjuntiva ocular en forma de una pequeña grasa o pingüeculas, que si avanza sobre la cornea se llama pterigion. Se inicia con pequeñas opacidades de la córnea de aspecto grisáceo cerca del limbo nasal. La lesión crece por encima de las opacidades y sobrepasa la córnea en forma de triángulo, ocasionando disminución de la visión.

El tratamiento siempre es quirúrgico.

Consiste en la excisión quirúrgica del pterigión, pueden en los casos más avanzados evolucionar hacía el centro de la córnea alterando el eje visual y la visión.

El tratamiento con Láser Argón, resulta útil para impedir la evolución de esta patología.

¿Necesitas ayuda? Chat
Send us a Message
Your name
Email Address
Phone
Company
Contact Information
Message
182 Ave – Glendale, NY 10285, US
1 (800) 921 89 15
support@domain.com
Send Message
If you are interested or have any questions, send us a message.